Aprobación del PND impulsará la siembra y venta del algodón en Colombia

El Presidente, Iván Duque Márquez, y la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, acompañados por Guillermo Criado, presidente de la CCCA, y por miembros del sector textil-confección, en la firma del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 | Valledupar, 25 de mayo de 2019
  • Textileros comprarían 50.000 toneladas más de algodón colombiano para reactivar la cadena productiva del sector. Hasta hoy, el 85 % de las importaciones de algodón provienen del exterior. Con la aplicación de los aranceles se espera la reactivación de este sector en el país.
  • Hilanderías, tejedurías, tintorerías, maquila y, en general, la cadena productiva del sector textil, se reactivaría en miles de empleos que se perdieron en los últimos años por cuenta de la desmedida y desproporcionada invasión comercial que conllevó a la crisis del sector.

“Con alegría, expectativa y con muchas ganas de trabajar por las regiones del país, recibimos la firma del Plan Nacional de Desarrollo.

Este hecho histórico en Colombia se suma a las medidas arancelarias y proteccionistas que han tomado diferentes países del mundo; para el caso colombiano, podemos decir, que la medida es compensatoria y nos permite ser competitivos -aportándole a la economía del país-, generar más empleos dignos y contribuir al desarrollo empresarial de la Nación. No podemos olvidar que son 70.000 empresas las que se ven beneficiados y de entrada 1.600.000 empleos” dijo Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines -CCCA-.

Lea también: Incremento de arancel a confecciones impulsará industria del algodón

La firma del PND permite aplicar de manera inmediata el aumento en los aranceles a las productos textiles provenientes de países con los que Colombia no tiene tratado de libre comercio o acuerdo comercial, razón por la cual la CCCA hace un fuerte llamado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- en cabeza del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que dé aplicación inmediata a la Ley.

De otro lado, es preciso señalar que tras la firma del PND, el sector textilero y de confección en Colombia empezará campañas a través de foros, en las que socializará los beneficios de la ley para la industria. Por ello, el 19 de Junio de 2019 la CCCA realizará un encuentro sectorial en la ciudad de Bogotá.

La campaña “Estos son los chinos que tenemos que cuidar” busca incentivar al Gobierno y consumidores para que se proteja el empleo nacional.

Le interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *