La CCCyA demandará al Ministro de Comercio por prevaricato

Jorge Duque, Directivo de la CCCyA

BOLETÍN DE PRENSA

24 de julio de 2019

El Presidente Duque, en un acto de negligencia, estaría beneficiando al “Cartel del trapo”

  • El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, al parecer, por no implementar las medidas aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo, Artículos 274 y 275, que hablan de aranceles a las importaciones textiles, estaría permitiendo el ingreso al territorio nacional de millones de toneladas de productos provenientes de países asiáticos, o con los cuales no tenemos TLC vigentes, que benefician a los llamados integrantes del “Cartel del Trapo”.
  • Por presunto prevaricato fue demandado el jefe de la cartera ministerial; se espera que sea llevado a juicio y que responda por las millonarias pérdidas económicas que han llevado al cierre de diferentes empresas, como fue el más reciente caso de CP Company en Ibagué.
  • El Sector Textil Confección confía en la sabia decisión de la Honorable Corte Constitucional en favor del empleo nacional, de los cientos de miles de madres cabeza de familia, y más de 70 mil empresas formales que generan más de 1.600.000 empleos en todo el país.

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines, a través de su representante legal, ha radicado un escrito ante la Honorable Corte Constitucional en el que explica las razones de viabilidad, procedencia y justificación jurídica enmarcada en la ley para la sostenibilidad en el tiempo de los justos y compensatorios aranceles, que serán aplicados únicamente a los países con los cuales Colombia no tiene Tratados de Libre Comercio. Esta medida lo único que hace es cuidar y defender el empleo nacional, y recaudar millones de pesos para el fisco.

Jorge Duque, presidente de la CCCyA, expresó la preocupación del Sector, dado que las normas vigentes estan favoreciendo más a los importadores, que a los que producimos empleo en el país, e indicó que “daremos la batalla jurídica en los tribunales correspondientes donde haya lugar. Hemos interpuesto las acciones legales correspondientes ante la Presidencia de la República, y a su cartera ministerial. A ellos les pedimos que deben cumplir con lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, sin favoritismos desleales, que terminan afectando a la Industria Nacional. Solo en Medellín hemos tenido que cerrar cerca de 2.300 empresas; en Bucaramanga, alrededor de 1.900 empresas más; y, a nivel nacional, se han perdido más de 600 mil empleos, en los últimos años”, destacó el líder gremial.

“Queremos saber a quién le está haciendo el favor el Ministro o sus funcionarios, quienes, agazapados desde sus despachos, ayudan a que amasen fortunas millonarias unos pocos importadores, quienes al parecer estarían conformando el llamado “Cartel del Trapo”, afectando los precios del mercado, y perjudicando los derechos del consumidor final y a la economía nacional”, aseguró Jorge Duque.

Finalmente, cabe destacar, que en el marco del evento Colombiamoda, el sector confeccionista, agremiado en la CCCyA, realizó un sentido acto en el que, de la mano con los empresarios de esta importante industria, le reclamaron al Gobierno Nacional cumplir y honrar los compromisos que, de tiempo atrás, se han discutido en más de 20 reuniones, donde de manera constante se ha venido engañando a la industria.

Contacto – Jorge Duque 315 4485086

Cámara Colombiana de la Confección y Afines

www.ccca.com.co – comunicaciones@ccconfeccion.com

Twitter: @CCConfeccion – Facebook: Cámara Colombiana de la Confección y Afines

Instagram: ccconfeccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *