Con un panorama positivo para la industria textil y de la confección finaliza Createx 2018

Cerca de 70 empresas de Bogotá, México y Estados Unidos, incluyendo las instituciones de Gobierno y los patrocinadores, mostraron las últimas tendencias e innovaciones del sector de la confección en Colombia.

Como exitoso fue calificado el II Salón de la industria textil y de la confección, Createx 2018, el escenario más importante para el grande, mediano y pequeño empresario en Colombia. En tres días de feria, los visitantes conocieron las últimas tendencias e innovaciones del sector, participaron de los seminarios especializados y generaron negocios a corto, mediano y largo plazo.

“Esta segunda edición nos ratificó un panorama positivo para la industria. Nuevas tendencias en hilos, telas y tecnología de punta fueron algunas de las temáticas que se dieron a conocer en el marco de la feria. Adicionalmente los espacios destinados para realizar negocios a corto, mediano y largo plazo ayudarán al fomento de los diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria”, precisó Jorge Duque, miembro de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Sublimación sobre tela, textiles con protección UV, sistemas de tendidos de corte  y prendas de vestir elaborados con ropa que no se usa, fueron algunas de las muestras más llamativas durante esta segunda edición.

“Somos una empresa joven que cree en la industria colombiana y en espacios como Createx, donde en poco tiempo logramos realizar contactos importantes para dar a conocer nuestros equipos y generar ingresos importantes a largo plazo”, aseguró Sol Carolina Valencia, Gerente Administrativa de Suministros Digitales S.A.S.

“Presentamos durante la feria un sistema de tendido de telas que disminuye los tiempos de producción y nos vamos muy satisfechos con lo que logramos durante tres días. La industria en cualquier segmento tiene mucho potencial y eso lo pudimos ver durante Createx, una feria de profesionales para profesionales”, afirmó Jhoana Buitrago, de C.E.B. Metalmecánica S.A.S.

En el marco de la feria y como principal novedad para el público profesional, el Sena presentó un laboratorio de innovación en el que se realizaron muestras en vivo de confección. Así mismo, actualización de conocimientos en tendencias y desarrollo tecnológico fueron los pilares de la agenda académica que contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria. “Tuvimos cerca de 70 empresas en todos los segmentos de la cadena quienes nos presentaron tendencias, innovaciones e insumos acordes a las necesidades del mercado. Nuestros visitantes pudieron en tres días actualizar sus conocimientos, mostrar sus productos y realizar acuerdos comerciales que impulsan una de las industrias más representativas de la economía colombiana”, concluyó Deyanira Brando, Jefe de Proyecto de Createx.

En el II Salón de la Industria Textil y de la Confección, Createx 2018 visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas es uno de los centros de tendencias, innovaciones y actualizaciones más importante del sector de la confección dirigido al grande, medio y pequeño empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *