Crisis en la industria nacional textil será debatida ante la Plenaria de Senado

Comprometido con la industria nacional textil, confección y calzado, este martes 22 de mayo, fue aprobada por la Plenaria de Senado una proposición radicada por el Senador Luis Fernando Velasco en la cual solicitó la realización de un debate de control político sobre la crisis que enfrenta el sector a causa de ciertas medidas implementadas por el Gobierno Central.

La proposición presentada por el Congresista Liberal, pide específicamente la citación de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez, al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y al Director de la DIAN, Santiago Rojas, para que respondan ante la Plenaria de Senado el cuestionario enviado por el Caucano, relacionado con la difícil situación que enfrenta la industria y la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional para el desarrollo y competitividad de este importante sector.

Velasco, quien se ha caracterizado por su constante defensa a favor de la industria nacional, mencionó que desde hace mucho tiempo viene denunciado la falta de atención por parte del Ejecutivo ante la crisis que vive uno de los sectores que catalogó como principal generador de empleo y uno de los motores económicos más importantes para el país. Así mismo, aseguró que le preocupa la falta de garantías para la competitividad de dicha industria, que debe enfrentarse a un mercado con un creciente problema de contrabando.

El Congresista afirmó que esta falta de respuestas por parte del Gobierno lo llevó a proponer a los demás congresistas el debate de control político con el que busca poner frente a esta grave problemática. La propuesta fue aprobada por unanimidad y se espera que en las próximas sesiones se informe la fecha de realización.

Tomado de: http://luisfernandovelasco.com.co/portal/news/crisis-en-la-industria-nacional-textil-seria-debatida-ante-la-plenaria-de-senado/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *