El Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA estará presente en CREATEX

Un hall creativo, en donde se realizarán Workshops en torno al desarrollo de la creatividad, un centro de asesoría en desarrollo empresarial y emprendimiento y un stand institucional con toda la información sobre los servicios que presta la entidad, son algunas de las actividades que realizará el SENA en el marco de la agenda académica de Createx 2018.

El Centro de Manufactura en Textiles y Cuero del SENA atiende los requerimientos en diseño, innovación tecnológica e investigación de los sectores del calzado, marroquinería y confecciones. Buscando a través de la formación profesional integral, basada en competencias laborales la construcción y el desarrollo socio-económico del país y hacer a los futuros profesionales más productivos y competitivos.

Durante el II Salón de la Industria Textil y de la Confección Createx 2018 que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Corferias, el Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA hará parte de la agenda académica que el certamen ferial tiene destinado para los profesionales del sector.

“En esta ocasión, en el pabellón 6, segundo nivel, con el SENA “Conocimiento y la innovación”, estaremos presentando los mejores proyectos para la concientización del sector en temas como responsabilidad ambiental y social, comercio justo y sustentabilidad”, afirma Sonia Enciso Mosquera, Subdirectora del Centro de Formación.

Esta formación continua tiene como pilar la atención de las necesidades específicas de capacitación y actualización del talento humano en relación con las necesidades diversas de las empresas del sector moda. “Buscamos a través de estos espacios contribuir en el desarrollo del componente innovador, el productivo y por ende la competitividad del profesional en las organizaciones, mejorando su capacidad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos, dando espacio al desarrollo de ideas e iniciativas y que les permitan participar en los mercados internacionales de forma efectiva, productiva y pertinente”, concluye la Subdirectora del Centro de Formación.

La asesoría a microempresarios, aprendices y cualquier persona interesada en proyectos de emprendimiento en el sector textil, del calzado, la marroquinería, la moda y la investigación en estas áreas, ha sido una de las características que ha llevado el nombre del centro a ser reconocido en el sector y que este año hace parte de la feria.

En 2018, del 16 al 18 de mayo, CREATEX continuará consolidándose como el Salón de la Industria Textil en la ciudad de Bogotá, que atiende las necesidades del sector textil y de la confección, brindando un escenario de actualización de conocimientos, tecnología y suministros con foco en la grande, mediana y pequeña industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *